Buen día!!!! Cómo andan? Hoy venimos con otro jueves bomba! Se nos ocurrió hacer una combinación entre mini tartitas y los clásicos conitos de dulce de leche bañados, con un relleno sorpresa, galletitas rellenas de chocolate de las que tanto nos gustan. Nos gustó llamarlas "Mini Bombas" porque no saben lo que son, explosivas, para quedar como reinas y llevarse el aplauso de todos, por casa fue un exitazo total!
Vamos a la receta...
MINI BOMBAS
Ingredientes
Para la masa:
Harina 0000 300 gr.
Azúcar impalpable 100 gr.
Manteca (matequilla) 150 gr.
Huevo 1 u.
Esencia de vainilla 1 cdta.
Para el relleno:
Dulce de leche c/n.
Galletitas de chocolate rellenas c/n.
Chocolate semiamargo (o chocolate cobertura) 200 gr.
Preparación
Cortar la manteca fría en cubos, hacer un arenado junto con la harina y el azúcar, agregar la esencia, el huevo y unir la masa sin amasar. Llevar a heladera por 30 minutos.
Estirar la masa y forrar una muffinera previamente enmantecada. Poner papel aluminio y sobre cada una colocar por encima porotos o algo que haga peso. Llevar a horno moderado (180 grados) por 10 minutos. Sacar el papel con el peso y cocinar 5 minutos más, dejar enfriar y desmoldar cada base.
Colocar sobre cada base de masa una capa de Dulce de leche, luego una galletita y seguir rellenando con dulce de leche (pueden hacer un copito con manga o cucharada si los quieren más rústicos) y por último bañar con chocolate derretido. Dejar enfriar y listos para disfrutar!
Salen 12 a 15 conitos aproximadamente.
Vieron lo que son, además de hiper faciles de preparar son una locura de ricas estas tartitas bomba, tienen que hacerlas por casa porque las van a ovacionar chicas!!! Después nos cuentan?!
Ojalá les hayan gustado, nos vemos en la próxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios
Publicar un comentario