Cuadraditos de chocolate sin gluten

Cuadraditos de chocolate sin gluten
Buen día!!! Cómo andan?! Por acá venimos con otra receta sin gluten, super chocolatosa y riquísima! Nos encantaron estos cuadrados porque, además, es una receta que lleva sólo tres ingredientes y se prepara rapidísimo! Vamos ya mismo al paso a paso...


CUADRADITOS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN


Ingredientes:

Chocolate semiamargo  400 gr.
Huevos  6 u.
Azúcar impalpable (glass)  4 cdas.

Procedimiento:

Precalentar el horno a 170 grados, entre bajo y moderado.
Picar el chocolate en trozos y derretir en microondas o baño María (colocarlo en un recipiente sobre una ollita con agua sin que toque la misma, al hervir apagar el fuego y esperar a que derrita por completo).
Por otro lado separar las claras de las yemas. Batir las claras a nieve, hasta que queden firmes y reservar.
Una vez el chocolate derretido esté tibio incorporar el azúcar impalpable e integrar bien ambos ingredientes. Luego agregar las yemas de a una, y una vez que están bien integradas incorporar el merengue, mezclar con movimientos envolventes.
Volcar la preparación a un molde enmantecado de 20 x 30 cm. y llevar al horno por 30 minutos aproximadamente. Retirar, desmoldar una vez frío, cortar los cuadraditos y listos para disfrutar!! Si quieren pueden espolvorear con un poco de azúcar impalpable.

Cuadraditos de chocolate sin gluten
Cuadraditos de chocolate sin gluten
Lo buenos que quedan estos cuadrados no se dan una idea! Super chocolatosos, ideales para golosos y amantes del chocolate. Sólo tres ingredientes y tienen listo el acompañamiento para un rico café!

Esperamos les haya gustado la receta y nos vemos la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall