Marmolado de calabaza y chocolate

Marmolado de calabaza y chocolate
Buen día!!! Hoy venimos con una receta espectacular! Se trata de un budín marmolado de calabaza y chocolate que no puede más de rico. Queda con una consistencia, esponjosidad y humedad perfectas, y si no dicen que es de calabaza ni se enteran y gusta a todos!!!
Vamos a la receta...

  

MARMOLADO DE CALABAZA Y CHOCOLATE


Ingredientes:

Azúcar  200 gr.
Manteca (mantequilla) 150 gr.
Huevos  3 u.
Esencia o extracto de vainilla  1 cda.
Puré de calabaza (anco)  115 gr.
Harina 0000  175 gr.
Polvo para hornear  1 cda.
Cacao amargo  35 gr.
Leche  80 ml
Jugo de limón  1 cda.

Preparación:

Comenzar preparando el buttermilk, que se hace agregándole a la leche el jugo de limón y dejandolo reposar 5 minutos, es normal que se corte.
Por otro lado batir la manteca pomada con el azúcar y la esencia hasta obtener una crema blanca y espumosa. Luego agregar los huevos, de a uno. Dividir la preparación en dos. A una agregarle el puré de calabaza y a la otra el cacao tamizado.
Separar la harina, el polvo para hornear y el buttermilk en la mitad, y agregar a las dos preparaciones (alternando los secos con el buttermilk).
En una budinera enmantecada colocar ambas preparaciones (la de cacao y la de calabaza) alternadamente, para lograr el efecto marmolado y llevar a horno precalentado a 180 grados por 35 a 40 minutos aproximadamente.
Retirar, dejar enfriar, opcional espolvorear con azúcar impalpable y lista para disfrutar!


Marmolado de calabaza y chocolate
Marmolado de calabaza y chocolate
Tienen que probar este budín porque les va a encantar tanto como a nosotras, es una delicia total!!! Ideal para sumar a una linda mesa de té y sorprender a todos.

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. consulta chicas.. en vez de harina 0000 y polvo para hornear, se puede usar harina leudante?? en mas de una receta eso...

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall