Falsa Balcarce


Falsa Balcarse
Hola, cómo andan?! Miren lo que les traemos hoy, una torta Balcarce a la que apodamos falsa porque en vez de castañas le pusimos batata, para chuparse los dedos!!!! Lo rica que es, guarden esta receta porque es de esas que gusta o gusta y que las va a hacer quedas como unas reinas!
Vamos a la receta...



FALSA BALCARCE


Ingredientes:

Para el bizcochuelo:
Harina 0000  240 gr.
Azúcar  240 gr.
Huevos  8 u.

Para el relleno:
Crema de leche  400 cc
Dulce de leche  400 gr.
Dulce de batata  250 gr. (puede ser sino castañas en almíbar, batatas en almíbar o zapallos en almíbar)
Merenguitos  200 gr.
Azúcar impalpable  c/n.
Merenguitos extras para decorar  c/n.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra (aproximadamente 10 minutos en batidora eléctrica hasta que la preparación se vuelve mas blanca y espesa, y que al levantar las espátulas de la batidora, caiga la mezcla y se pueda formar una letra).
Fuera de la batidora, con una espátula, incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes, (hacerlo en dos o tres veces, que la harina no caiga toda junta sobre el batido).
Cuando ya  no quedan rastros de harina sin mezclar volcar la preparación a una tortera de 24 cm. enmantecada. Llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25 a 30 minutos, para saber si está listo introducir un palito de brochette, tiene que salir limpio. Retirar y dejar enfriar.
Para el relleno, batir la crema, reservar 1/3, y al resto agregarle el dulce de batata cortado en cubos y los merenguitos.
Para el armado, cortar el bizcochuelo en tres capas. La primera capa untarla con dulce de leche y por encima colocar la mezcla de crema, cubrir con otro disco de bizcochuelo y repetir. Cubrir con el último disco y esparcir la crema que quedó reservada. Decorar por encima  azúcar impalpable y mernguitos tricutados por encima. Conservar en heladera hasta servir y a disfrutar!!!


Falsa Balcarse
Lo buena que está esta torta, sin desperdicio, y lo linda que queda!!!! Se animan a probarla y contarnos?! Ojalá les guste tanto como a nosotras!

Nos vemos en la próxima, besos!

IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Chicas, Balcarce no se escribe con "S"...

    ResponderEliminar
  2. No le den importancia a las personas que mandan anónimos porque si lo hace de esa manera no son
    buenos seres humanos y menos buenas personas, BENDICIONES.-

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall