Tarta de ricota y arándanos

Tarta de ricota y arándanos
Hola, cómo andan?! Hoy les traemos una tarta que nos encantó, super fácil y deliciosa! Es de ricota con arándanos, combinación buena si la hay! Si quieren pueden hacerla con otro fruto rojo como frambuesas, frutillas o el que prefieran que seguro también va a quedar buenísima!
Vamos a la receta...


TARTA DE RICOTA Y ARÁNDANOS



Ingredientes:

Para la masa:
Harina 0000  200 gr.
Azúcar  100 gr.
Manteca (mantequilla)  100 gr.
Huevo  1 u.
Sal  1 pizca
Ralladura de 1 limón.

Para el relleno:
Ricota  250 gr.
Azúcar  70 gr.
Harina 0000  20 gr.
Huevos  2 u.
Crema de leche  60 gr.
Jugo de 1 limón
Arándanos  100 gr.

Preparación:

Para la masa mezclar en un bowl el azúcar, la harina, la sal y la ralladura. Agregar la manteca blanda y el huevo, y con ayuda de las manos integrar bien hasta formar una masa. Llevar a la heladera por 30 minutos. 
Por otro lado, en un bowl, colocar la ricota junto con el azúcar y mezclar. Agregar la harina, los huevos, la crema y el jugo de limón y mezclar. Forrar un molde de 20 cm. con la masa y volcar la preparación por encima. Decorar por encima con los arándanos y llevar a horno precalentado al mínimo. Cocinar por una hora o hasta que al mover el molde la preparación esté firme. Retirar, dejar enfriar, si quieren pueden espolvorear con un poco de azúcar impalpable y lista para disfrutar!!!

Tarta de ricota y arándanos
Tarta de ricota y arándanos
A nosotras que nos encantan las tartas de ricota ésta no fue la excepción! Una delicia total, más que aprobada por todos en nuestras casas, tienen que hacerla!

Si la prueban nos cuentan? Hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall