Pan de queso crema

Pan de queso crema
Hola, buen día!!! Hoy miren lo que les traemos, un pan de queso crema para chuparse los dedos, una delicia atómica! Ideal para acompañar con un rico dulce casero en el desayuno o la merienda. Si no son de preparar el pan en casa a animarse porque es facilísimo y no hay nada más rico!
Vamos a la receta...


PAN DE QUESO CREMA


Ingredientes:

Harina 000 (o de fuerza)  500 gr.
Levadura seca  1 sobre
Queso crema  250 gr. (usamos CasanCrem porque es más cremoso, liviano y nos gusta mucho su sabor)
Huevos  1 u.
Yema  1 u.
Leche  100 ml.
Azúcar 50 gr.

Preparación:

Disolver la levadura en la leche tibia y reservar. En un bowl batir el CasanCrem con los huevos. Por otro lado, en otro bowl, colocar la harina junto con el azúcar y agregar la levadura con la leche (nos ayudamos con una cuchara de madera). Añadir la mezcla de huevos y CasanCrem. 
Comezar a amasar hasta obtener una masa lisa y elástica. Dejar levar por una hora en un lugar templado. Luego de ese tiempo, volver a amasar hasta retirar el aire. 
Colocar bollos del mismo tamaño es una tortera de 22 cm. enmantecada y dejar levar nuevamente. Pintar con leche y espolvorear con azúcar. Llevar al horno moderado por unos 35 minutos. Retirar, dejar enfriar y listos para disfrutar!!!

Pan de queso crema
Pan de queso crema
Lo bueno que está este pan no tiene nombre! De más está decirles que por casa fue un éxito total y ya piden que repitamos! Vale la pena poner manos a la obra y regalarles a nuestras familias algo casero tan rico y hecho con tanto amor, o no?!

Lo hacen y nos cuentan? Hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall