Panqueques de café

Panqueques de café
Buen día!!! Cómo andan?!! Cocinaron rico el finde? Hoy les traemos unos panqueques con sabor a café que no pueden más de ricos, y originales, no les parece? Nunca habíamos probado y nos encantaron y por casa también, éxito total. 
Vamos a la receta...



PANQUEQUES DE CAFÉ


Ingredientes:

Leche  500 ml
Huevos  2 u.
Café instantaneo  2 cdtas.
Manteca  1/2 cdta.
Harina 0000  220 gr.
Azúcar  1 cda.
Dulce de leche para rellenar  c/n

Preparación:

Disolver el café en la leche y reservar.
En un bowl batir apenas los huevos, agregar el azúcar, la mitad de la harina y la mitad de la leche con el café. Integrar e incorporar la otra mitad de harina y de leche y por último, la manteca derretida.
Reservar media hora en heladera.
Calentar una panquequera o sartén pequeña, ponerle un poquito de manteca para que se derrita y no se peguen los panqueques, y con un cucharón volcar un poco de la preparación. Cuando empieza a hacer globitos dar vuelta, esperar un minutito para que se dore un poco de ese lado y sacar.
Agregar manteca las veces que sea necesario. Y listos para disfrutar y rellenar con lo que más les guste! Nosotras les pusimos mucho dulce de leche.
Salen 15 aproximadamente.


Panqueques de café
Panqueques de café
Nos encantó esta variante de los clásicos panqueques de siempre. Si les gusta mucho el café entonces no duden en probarlos, y como les decíamos en la receta, pueden rellenarlos con lo que más les guste, chocolate, dulce de leche, crema, frutas, Nutella, frutos secos, etc...

Hasta la próxima, besos a todos!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall