Rosca rellena de dulce de leche

Rosca rellena de dulce de leche
Hola! Cómo les va?! Cocinando rico? Por acá nos tentamos y como se acerca la Pascua quisimos hacer esta rosca rellena de dulce de leche que está para chuparse los dedos! Nos encantó y por casa voló! Si nunca hicieron esta es su oportunidad, vamos a la receta...


ROSCA RELLENA DE DULCE DE LECHE


Ingredientes:

Para la masa:
Harina 0000 (repostería)  500 gr.
Manteca (mantequilla)  100 gr.
Azúcar  100 gr.
Huevos  4 u. (1 para pintar)
Levadura seca  1 sobre (10gr.)
Leche tibia  100 ml.
Sal  1 cdta.
Esencia o extracto de vainilla  1 cdta.
Dulce de leche repostero  c/n.

Para la crema pastelera:
Leche  500 ml.
Yemas  4 u.
Fécula de maíz  50 gr.
Esencia o extracto de vainilla  1 cdta.
Azúcar  130 gr.

Preparación:

Colocar en un recipiente la levadura, la leche tibia, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de azúcar y reservar. Por otro lado, en un bowl, mezclar la harina, el azúcar, los huevos, la manteca blanda y la esencia de vainilla (pueden utilizar la batidora con el gancho de amasar). Agregar la mezcla de levadura y continuar amasando. Una vez que la masa se despega del bowl, tapar y dejar levar 1 hora aproximadamente hasta que duplique su volumen. 
Llevar la masa a la mesada enharinada y estirar en forma de rectángulo. En el borde superior colocar dulce de leche y enrollar hacia adelante. Colocar en una bandeja enmantecada (puede ser tipo savarín). Unir las puntas y decorar con crema pastelera. Llevar a horno moderado (180 grados) por unos 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para la crema pastelera calentar la leche (dejar un poco para la mezcla de los huevos) en una olla sin que hierva. Por otro lado unir los demás ingredientes y agregarlos a la leche. Llevar al fuego hasta lograr la consistencia deseada. Dejar entibiar antes de usar. 
Salen dos roscas medianas.

Rosca rellena de dulce de leche
Rosca rellena de dulce de leche
Por sus casas son de sumar roscas en la Pascua? Como les decíamos antes si nunca se animaron tienen que intentarlo porque es fácil y el resultado vale la pena!

Que tengan un lindísimo día, hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall