Alfajores con coco

Alfajores con coco
Hola, buenas buenas, cómo andan!? Hoy les traemos unos alfajores para el infarto, super fáciles y originales, una tapita de masa y la otra de coco, con mucho relleno de dulce de leche, combinación infalible!
Vamos a la receta...



ALFAJORES CON COCO


Ingredientes:

Para la tapa de abajo:
Harina 0000  180 gr.
Polvo para hornear  1 cdta.
Azúcar  70 gr.
Manteca (mantequilla)  80 gr.
Esencia o extracto de vainilla  1 cdta.

Para la tapa de arriba:
Coco rallado  170 gr.
Almidón de maíz  1 cda.
Azúcar  100 gr.
Huevo  1 u.
Ralladura de limón  1 cdta.

Para el relleno: 
Dulce de leche repostero  500 gr.

Preparación:

Para la masa de la tapa inferior hacer un arenado con la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la manteca. Agregar el huevo y unir sin amasar. Llevar a heladera por 1 hora.
Estirar la masa, dejarla de 5 mm. de espesor y cortar círculos con un cortante, colocarlos en una placa enmantecada y llevar al horno precalentado a 180 grados por 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar, y reservar.
Para la masa de las tapas de arriba, mezclar todos los ingredientes, llevar a una placa enmantecada y colocar preparación (aplastando un poco con los dedos),dentro del mismo cortante que utilizamos para cortar las tapitas anteriores. Llevar a horno precalentado a 180 grados por 10 minutos, retirar y dejar enfriar.
Armar los alfajores, con las tapitas de masa debajo, rellenar con dulce de leche y tapar con las tapas de coco. Listos para disfrutar!!!
Salen 20 alfajores aproximadamente (dependiendo el tamaño de cortante).


Alfajores con coco
Nos coparon estos alfajores, no saben lo ricos que son, por casa volaron!!! Les gusta el coco? Lo utilizan frecuentemente en las preparaciones que hacen? Por acá nos encanta y nos da muchas opciones, y siempre con dulce de leche va de 10!!

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall