Alfajores galletita

Alfajores galletita
Hola!!! Hoy les traemos una receta golosa, bomba y muuuy rica, unos alfajores que tienen como tapas galletas con chips de chocolate, quedan increíbles! No se imaginan el exitazo que fueron por casa, ya nos piden más, más y más!
Vamos al paso a paso...


ALFAJORES GALLETITA


Ingredientes:

Harina 0000 (todo uso)  270 gr.
Huevos  2 u.
Azúcar rubia  230 gr.
Azúcar blanca  90 gr.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Manteca  160 gr.
Sal  1 pizca
Chips de chocolate  200 gr.
Dulce de leche repostero  c/n.

Preparación:

En un bowl batir la manteca blanda juntos con el azúcar (rubia y blanca). Agregar la esencia, los huevos y batir. Tamizar la harina junto con la sal, añadir a la preparación y volver a batir hasta unir todos los ingredientes. Por último, con ayuda de una espátula, agregar los chips de chocolate. Con ayuda de las manos formar bolitas (no se aplastan porque bajan solas en la cocción) y llevarlas a una placa enmantecada. Hornear por 10 minutos en horno moderado (180 grados). Retirarlas aún blandas del horno ya que endurecen al enfriar. Armar los alfajores con el dulce de leche y listos para disfrutar!!
Salen 25 galletas aproximadamente.

Alfajores galletita
Alfajores galletita
No se imaginan la delicia que son estos alfajores, bomba nuclear!!! Háganlos y sorprendan a todos, ideales para sumar a una mesa de cumpleaños para chicos o porqué no para sumar a la hora del cafecito!

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall