Pan integral con semillas

Pan integral con semillas
Hola! Buen día! Hoy les traemos un pancito integral muy muy rico! Hacen pan en casa? Usan harina integral? Es una buena decisión empezar a reemplazarla, así que acá tienen una receta para tener unas tostadas en el desayuno ricas y más saludables!
Vamos al paso a paso...


PAN INTEGRAL CON SEMILLAS


Ingredientes:

Harina integral  1 kg.
Levadura seca (en polvo)  1 sobre (10 gr.) o fresca  1 cubo (50 gr)
Sal  20 gr.
Aceite oliva (o girasol)  2 cdas.
Agua tibia  500 ml.
Mix de semillas  150 gr.

Preparación:

En una batidora con gancho (puede ser a mano) colocar la harina, las semillas, la sal y mezclar. Agregar el aceite y la levadura, amasar y añadir de a poco el agua tibia. Seguir amasando unos 10 minutos más y dejar levar por 1 hora. 
Sacar el aire a la masa (desgasificar, presionándola con las manos un poco) y colocar en los recipientes, previamente aceitados. Dejar levar 30 minutos más. 
Colocar semillas por encima y llevar al horno por 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y listos los panes para disfrutar!

Pan integral con semillas
Desayunar así vale la pena! Les gusta el pan integral? A nosotras nos encanta y nos gusta prepararlo en casa para poder brindarle a la familia una opción mucho más sana! Con qué lo acompañarían?!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. ME PUEDEN INFORMAR QUE SEMILLAS PONER?????? GRACIAS Y BENDICIONES, SUSANA

    ResponderEliminar
  2. Hacia meses que buscaba un pan casero integral... lo hice y es espectacular.. super rico.. facil de hacer lo recomiendo al 100%
    Gracias

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall