Arroz con leche

Arroz con leche
Hola, bue día! Hoy venimos con un clásico de clásicos que tantos recuerdos y momentos atesorados nos trae al corazón, arroz con leche! Para homenajear a tantas abuelas y madres que nos hacían su arroz con leche, cada una con sus pequeños secretitos y particularidades. Nosotras de golosas que somos nos gusta acompañarlo con dulce de leche y nos parece una linda presentación servirlo en frasquitos individuales, qué dicen?
Vamos al paso a paso...


ARROZ CON LECHE


Ingredientes:

Arroz doble Carolina (grano redondo)  400 gr.
Leche condensada  1 lata (397 ml.)
Leche entera  400 ml. (se puede necesitar más)
Agua  400 ml.
Cáscara de 1 limón chico (o naranja)
Rama de canela  1 u.

Preparación:

En una olla colocar el arroz junto con la cáscara de limón, la canela y el agua. Llevar al fuego y cocinar por unos 10 minutos (revolver de vez en cuando para que no se pegue). Agregar la leche condensada, la leche y llevar a hervor. Luego bajar el fuego a mínimo y cocinar hasta el punto del arroz que más les guste (si es necesario pueden agregar más leche). 
Retirar del fuego y dejar entibiar. Se puede comer frío o tibio, como más les guste. Acompañar con canela o dulce de leche y listos para disfrutar!
Salen 6 porciones.

Arroz con leche
Arroz con leche
Les gusta el arroz con leche? Le ponen algo distinto? Si somos creativos tenemos un montón de opciones para ir variándolo y sorprender a todos!

Les dejamos un beso y como siempre, nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall