Arroz con leche

Arroz con leche
Hola, bue día! Hoy venimos con un clásico de clásicos que tantos recuerdos y momentos atesorados nos trae al corazón, arroz con leche! Para homenajear a tantas abuelas y madres que nos hacían su arroz con leche, cada una con sus pequeños secretitos y particularidades. Nosotras de golosas que somos nos gusta acompañarlo con dulce de leche y nos parece una linda presentación servirlo en frasquitos individuales, qué dicen?
Vamos al paso a paso...


ARROZ CON LECHE


Ingredientes:

Arroz doble Carolina (grano redondo)  400 gr.
Leche condensada  1 lata (397 ml.)
Leche entera  400 ml. (se puede necesitar más)
Agua  400 ml.
Cáscara de 1 limón chico (o naranja)
Rama de canela  1 u.

Preparación:

En una olla colocar el arroz junto con la cáscara de limón, la canela y el agua. Llevar al fuego y cocinar por unos 10 minutos (revolver de vez en cuando para que no se pegue). Agregar la leche condensada, la leche y llevar a hervor. Luego bajar el fuego a mínimo y cocinar hasta el punto del arroz que más les guste (si es necesario pueden agregar más leche). 
Retirar del fuego y dejar entibiar. Se puede comer frío o tibio, como más les guste. Acompañar con canela o dulce de leche y listos para disfrutar!
Salen 6 porciones.

Arroz con leche
Arroz con leche
Les gusta el arroz con leche? Le ponen algo distinto? Si somos creativos tenemos un montón de opciones para ir variándolo y sorprender a todos!

Les dejamos un beso y como siempre, nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola amigos como estan los quiero invitar a pasar y conocer mi web que habla sobre postres típicos, espero que les guste y esta categorizado por los estados y ciudades de México, espero les guste mucho y que me dejen sus comentarios u super y gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall