Hola, buen día! Hoy les traemos un clásico que no puede faltar en todo recetario, budín marmolado de chocolate y vainilla. Hacen budines marmolados? Para nosotras son geniales, no sólo por lo lindos y novedosos que quedan al cortarlos sino también porque nos permiten jugar con diferentes ingredientes, sabores y combinaciones.
Vamos al paso a paso...
BUDÍN MARMOLADO DE CHOCOLATE Y VAINILLA
Ingredientes:
Harina leudante 160 gr.
Manteca (mantequilla) 100 gr.
Queso crema 120 gr. (usamos Casancrem por su cremosidad y sabor)
Azúcar 150 gr.
Huevos 2 u.
Esencia de vainilla 1 cdta.
Cacao amargo 1 cda.
Preparación:
Batir el queso crema, la manteca pomada y el azúcar hasta lograr una crema suave. Agregar los huevos de a uno y la esencia. Mezclar bien e incorporar la harina. Separar 3/4 de la preparación y reservar, al resto agregarle el cacao.
Volcar en budinera enmantecada primero la parte con cacao y luego por encima la de vainilla y llevar a horno precalentado a 180 grados por 50 minutos aproximadamente (hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio). Dejar enfriar, decorar como prefieran y listo para disfrutar!!
Para lograr el marmolado interior pueden volcar las mezclas de diferentes maneras, una sobre otra, completando el molde con chucharadas alternadas, mezclándolas con un palillo una vez dentro ambas, como se les ocurra, de todas formas quedan divinos!
Les dejamos un beso grande y hasta la próxima!
En 40 minutos ya se me había cocido.
ResponderEliminarHola! Si, puede pasar. No todos los hornos son iguales y puede cambiar el tiempo de cocción. Saludos!
Eliminar