Hola!! Cómo están?! Miren la maravilla que les traemos hoy, unos mini budines que no sólo son lo más coquetos y tiernos que hay sino también deliciosos!
Vamos a la receta...
MINI BUDINES TOFFEE
Ingredientes:
Harina leudante 185 gr.
Huevos 2 u.
Azúcar rubia 110 gr.
Manteca (mantequilla) 110 gr.
Toffee 125 ml.
Leche 125 ml.
Jugo de medio limón
Extracto de vainilla 1 cdta.
Para el Toffee:
Azúcar 75 gr.
Crema de leche 75 ml.
Agua 1 cda.
Manteca (mantequilla) 5 gr.
Preparación:
Para preparar el Toffee colocar el azúcar y el agua en una olla sobre el fuego hasta lograr un caramelo. Retirar y agregar la crema (con cuidado que puede salpicar) mezclar y volver al fuego bajo. Añadir la manteca y cocinar por 1 a 2 minutos. Reservar.
Preparar el buttermilk casero (mezclar la leche junto con el jugo de limón, dejar reposar 15 minutos y también reservar).
Por otro lado en un bowl batir (con batidor de mano) la manteca blanda junto con el azúcar, agregar el Toffee, los huevos y el buttermilk. Mezclar y añadir la harina hasta integrar. Volcar la preparación en 4 mini budines de 14 x 7 cm (o un molde de 20 cm.) y hornear por 25 minutos aproximadamente en horno moderado (180 grados). Retirar, dejar enfriar y listo para disfrutar!
Nosotras los decoramos con una mezcla de queso crema con azúcar impalpable (cantidad a gusto) y un chorrito de esencia de vainilla.
Ojalá les haya gustado la receta, nos vemos en la próxima!
No hay comentarios
Publicar un comentario