Crumble de manzana con base de chocolate

Crumble de manzana con masa de chocolate apple crumble
Hola!! Buen día! Hoy les traemos una receta increíble. Si les gusta el crumble de manzana entonces prueben estas tarteletas (o puede ser una grande) con masa de chocolate que no tiene desperdicio. Realmente queda increíble la combinación, éxito asegurado!
Va paso a paso...


CRUMBLE DE MANZANA CON BASE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Para la masa:
Harina 0000  125 gr.
Cacao amargo  25 gr.
Azúcar  60 gr.
Manteca  90 gr.
Huevo  1 u.

Para el relleno:
Manzanas  4 u.
Manteca (mantequilla)  30 gr.
Azúcar  50 gr.

Para el crumble:
Harina 0000  80 gr.
Azúcar  80 gr.
Manteca (mantequilla)  80 gr.

Preparación:

Para la masa formar un arenado con la manteca fría cortada en cubos, el azúcar, la harina y el cacao. Luego agregar el huevo, formar una masa lisa y llevar a la heladera por 1 hora.
Estirar sobre molde de 22 cm (o en moldes individuales) y llevar a horno a 180 grados con un papel aluminio y algo que haga peso encima (como porotos, garbanzos, lentejas) por 15 minutos. Pasado el tiempo retirar del horno, sacarle el peso y reservar.
Cortar las manzanas ya peladas en cubos chicos y llevar a una sartén a fuego mínimo con la manteca y el azúcar por 15 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas y un poco doradas. Dejar enfriar y colocarlas sobre la masa de tarta.
Para el crumble formar un arenado con la manteca, la harina, el azúcar y espolvorear sobre las manzanas. Llevar todo al horno hasta que esté este dorado el relleno y listo! A disfrutar!!

Crumble de manzana con masa de chocolate apple crumble
Crumble de manzana con masa de chocolate apple crumble
Probaron esta combinación de crumble sobre chocolate? Nos encantó y sin duda pasa a formar parte de nuestras recetas preferidas! Quién lo hace?

Ojalá les haya gustado, nos vemos en la próxima!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall