Galletitas naranja y chocolate

Galletitas espiraladas de naranja y chocolate
Hola! Cómo están!? Miren las galletitas coquetas y divertidas que les traemos hoy, super fáciles de preparar y no digan que no quedan divinas con esa forma espiralada, nos encantaron!!! Quién las hace?
Vamos al paso a paso...


GALLETITAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

Harina 0000 (todo uso)  250 gr.
Huevo  1 u.
Azúcar impalpable (glass)  125 gr.
Manteca  125 gr. 
Extracto de vainilla  1 cdta.
Ralladura de una naranja
Cacao amargo  20 gr. 

Preparación: 

En un bowl mezclar la manteca blanda junto con el azúcar hasta cremar. Agregar el huevo y el extracto. Por último incorporar la harina. Formar una masa y dividirla en dos partes. Agregar cacao a una y ralladura a la otra y amasar cada una hasta integrar. Llevar al frío envueltas en film por media hora. Después estirar en forma rectangular primero una, luego otra y encimarlas. Formar un cilindro y si la masa está blanda, volver a llevar a la heladera. Cortar el cilindro en rodajas de 1 cm aproximadamente. Llevar al horno moderado (180 gr) por 15 minutos aproximadamente (salen 20 galletitas). Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Listas para la merienda!

Galletitas espiraladas de naranja y chocolate
Galletitas espiraladas de naranja y chocolate
No quedan divinas y super originales? En casa encantaron y sin duda salen de las galletitas convencionales! Ojalá las hagan y nos cuenten qué les parecieron!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall