Hola hola, cómo andan!? Hoy dejamos lo dulce de lado un ratito y les compartimos estos pancitos de manteca que son una locura de ricos!! Facilísimos, ideales para sumar a una picada o para la merienda de los chicos. Pueden hacerlos un poco más grandes si quieren, a nosotras nos gustan más chiquitos, eso sí, avisamos que son tremendamente ADICTIVOS!
Va paso a paso...
Ingredientes:
Harina 0000 (todo uso) 500 gr.
Levadura fresca 15 gr (o seca 5 gr.)
Agua 250 ml.
Miel 1 cdta.
Sal 1 cdta.
Manteca (mantequilla) 150 gr.
Preparación:
En un bowl colocar mitad de la harina, la levadura, el agua, la miel y mezclar. Tapar y dejar reposar 30 minutos o hasta que se haga una esponja. Pasado el tiempo, agregar el resto de harina, la manteca blanda y amasar por unos 10 minutos a mano o entre 3 a 4 minutos en la amasadora. Dejar leudar 1 hora.
Pasado el tiempo estirar la masa en una mesada enharinada en forma rectangular. Espolvorear con harina y doblar sobre sí misma, volver a estirar y repetir la acción de 3 a 4 veces. Estirar por última vez de un grosor de 2 cm. Cortar (usamos cortante de 5 cm.) y colocar en la bandeja de horno enmantecada o sobre placa antiadherente. Dejar levar 30 minutos. Llevar al horno precalentado a 180 grados por 10 a 12 minutos. Dejar enfriar y a disfrutar!
Les dejamos un beso grande y buena semana para todos!
PORFI QUIERO SABER SE PINTAN ESTOS PANCITOS
ResponderEliminar