Buen día!! Cómo andan?! Cocinando rico? Por acá arrancamos la semana con una receta que nos encanta, Biscottis! Hacen? De qué los prefieren? Esta vez los hicimos de limón con semillas de amapola y quedaron buenísimos. Si les gustan y nunca intentaron hacerlos en casa entonces manos a la obra porque son una pavada. Lo único que necesitan para quedar con esa consistencia crocante y sequita es darles mas horno del habitual y listo. En esta publicación de nuestra cuenta de Instagram les dejamos un videíto del paso a paso para que vean lo fáciles que son de preparar.
Otra ventaja de los Biscottis es que duran bastante en un frasco o recipiente cerrado, entre 7 y 10 días se conservan si están bien cerrados.
Vamos al paso a paso...
Ingredientes:
Harina 0000 280 gr.
Polvo leudante 1 cdta.
Bicarbonato de sodio 1 pizca
Huevos 1 u.
Clara 1 u.
Azúcar 100 gr.
Manteca (mantequilla) 55 gr.
Extracto de vainilla 1 cdta.
Ralladura de 1 limón
Jugo de limón 2 cdtas.
Semillas de amapolas 2 cdas.
Preparación:
En la batidora colocar la manteca blanda junto con el azúcar, el polvo leudante y el bicarbonato. Mezclar hasta cremar. Agregar el huevo, la clara, la ralladura, el jugo y el extracto. Por último, con ayuda de una espátula, agregar e integrar la harina y las semillas.
Formar una masa, y colocar en una placa en forma de cilindro para después poder cortar los biscottis. Cocinar en horno moderado (180 grados) por 25 minutos aproximadamente hasta apenas dorar. Retirar, dejar enfriar 15 minutos y cortar los biscottis. Volver a llevar al horno por 20 minutos más o hasta que estén dorados. Retirar y listos para disfrutar!
Nos salieron 25 unidades.
Les dejamos un beso y esperamos que les haya gustado la receta!
No hay comentarios
Publicar un comentario