Hola! Buen día, cómo andan?! Esperamos que sigan cocinando mucho, nos encanta leer sus opiniones de las recetas, y saber cuánto les gustaron, o que cambios se les ocurrieron hacerles. Si bien es muy importante en pastelería seguir la receta también es cierto que a medida que vamos aprendiendo proporciones y combinaciones diferentes también podemos empezar a ser un poco creativos en el reemplazo de ciertos ingredientes o en sumar algunos que pensamos le puede ir bien a esa receta. No se imaginan la cantidad de sorpresas gratas que nos llevamos al ir probando y haciendo pequeñas modificaciones a nuestro gusto personal!
Esta vez les acercamos estos cuadrados con una dupla que nos gusta mucho como queda, calabaza y chocolate! Probaron alguna vez? Usan calabaza en sus preparaciones dulces? Por acá siempre que hacemos algo con ella nos pareció bárbaro el resultado. Si van a nuestro índice de recetas van a ver que tenemos muchas alternativas diferentes para que puedan utilizar esta verdura tan noble en muchas preparaciones distintas. Particularmente la combinación con el chocolate es una de sus variables que sin duda gusta a todos. Y si son mamás y quieren que los chicos incorporen calabaza a su dieta no lo piensen y pongan manos a la obra!
Vamos al paso a paso...
CUADRADOS DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Ingredientes:
Puré de calabaza 200 gr.
Huevos 2 u.
Esencia de vainilla 1 cdta.
Nuez moscada 1/4 cdta.
Azúcar 100 gr.
Harina 0000 120 gr.
Aceite neutro (maíz, girasol, coco, oliva, etc) 80 ml.
Chocolate semiamargo picado 60 gr.
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra (10 minutos aprox. hasta que la preparación se vuelve más clara y se puede escribir una letra sobre la preparación al levantar las espátulas de la batidora). Por otro lado mezclar el puré de calabaza con el aceite y la nuez moscada, e incorporarlo al batido anterior de a poco.
Agregar en dos o tres veces la harina con movimientos envolventes y por último incorporar el chocolate picado.
Volcar en un molde de 20 x 20 cm y llevar a horno precalentado a 180 grados por 30 minutos aproximadamente (hasta que el pincharlo con un palillo salga limpio).
Dejar enfriar y cortar en cuadrados.
Si tienen molde de cuadrados individuales, el tiempo de horno es de 15 minutos aproximadamente.
Ojalá les haya gustado la receta. Nos vemos en la próxima!
No hay comentarios
Publicar un comentario