Galletitas de chocolate bañadas

Galletitas de chocolate bañadas
Buen día!! Cómo andan?! Hoy venimos con una receta facilísima, y que sin duda es un clásico que a todos gusta y que embellece y suma en cualquier mesa de té que preparemos. Se trata de unas típicas galletitas de chocolate a las que bañamos en parte con chocolate blanco. El contraste queda buenísimo y el sabor también! Claro que si quieren bañarlas también con chocolate negro pueden, y cubrir toda su superficie o como hicimos nosotras, jugar sólo con un sector. 
Es una receta para hacer con los chicos y darles la forma y decoración que a ellos más les guste!
Vamos al paso a paso...


GALLETITAS DE CHOCOLATE BAÑADAS

Ingredientes: 

Manteca (mantequilla)  115 gr.
Harina 0000  295 gr.
Huevo  1 u.
Azúcar impalpable (glass)  200 gr.
Extracto de vainilla  1 cdta.
Cacao amargo  40 gr.
Sal  1 pizca
Chocolate blanco cobertura o baño  150 gr.

Preparación: 

Batir la manteca blanda junto con el azúcar hasta cremar. Agregar el cacao, el extracto y batir bien. Añadir el huevo y por último, la harina con la pizca de sal mezclando con una espátula. 
Unir la masa y estirar en una mesada enharinada. Cortar las galletitas, colocar en una placa o sobre lámina antiadherente. Cocinar en horno precalentado a 180 grados, 10 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y bañar con chocolate cobertura o baño de repostería derretido a baño María. Dejar enfriar sobre papel manteca. Una vez seco el chocolate, a comer! 
Salen 30 galletitas. 

Galletitas de chocolate bañadas
Galletitas de chocolate bañadas
Receta simple, fácil, coqueta y cumplidora! Más no podemos pedir. Imaginamos que con un relleno de dulce de leche repostero pueden quedar unos alfajorcitos más que buenos, pero eso va por nuestro paladar goloso ajajaj. Quién las hace? Nos cuentan?

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall