Buen día!! Cómo andan?! Hoy venimos con una receta facilísima, y que sin duda es un clásico que a todos gusta y que embellece y suma en cualquier mesa de té que preparemos. Se trata de unas típicas galletitas de chocolate a las que bañamos en parte con chocolate blanco. El contraste queda buenísimo y el sabor también! Claro que si quieren bañarlas también con chocolate negro pueden, y cubrir toda su superficie o como hicimos nosotras, jugar sólo con un sector.
Es una receta para hacer con los chicos y darles la forma y decoración que a ellos más les guste!
Vamos al paso a paso...
GALLETITAS DE CHOCOLATE BAÑADAS
Ingredientes:
Manteca (mantequilla) 115 gr.
Harina 0000 295 gr.
Huevo 1 u.
Azúcar impalpable (glass) 200 gr.
Extracto de vainilla 1 cdta.
Cacao amargo 40 gr.
Sal 1 pizca
Chocolate blanco cobertura o baño 150 gr.
Preparación:
Batir la manteca blanda junto con el azúcar hasta cremar. Agregar el cacao, el extracto y batir bien. Añadir el huevo y por último, la harina con la pizca de sal mezclando con una espátula.
Unir la masa y estirar en una mesada enharinada. Cortar las galletitas, colocar en una placa o sobre lámina antiadherente. Cocinar en horno precalentado a 180 grados, 10 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y bañar con chocolate cobertura o baño de repostería derretido a baño María. Dejar enfriar sobre papel manteca. Una vez seco el chocolate, a comer!
Salen 30 galletitas.
Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima receta!
No hay comentarios
Publicar un comentario