Hola, buen día!!! Hoy venimos con una de nuestros preferidos a la hora de comprar facturas, así que pusimos manos a la obra y esta vez los preparamos nosotras, Miguelitos!! Les gustan? Hicieron alguna vez? La verdad es que son muy fáciles, queda una masa esponjosa, ligeramente dulce, espectacular para rellenar con el dulce de leche. Como siempre decimos preparaciones como éstas siempre mejor prepararlas el día que las van a comer para que estén bien fresquitas y la miga aireada y tierna.
Vamos al paso a paso...
MIGUELITOS
A quien no le gustan los Miguelitos? Son un clásico de esos que gustan a todos. Acostumbrados a comprarlos siempre en las panaderías la verdad que es una grata sorpresa y disfrute el poder hacerlos con nuestras propias manos y compartirlos con todos nuestros afectos. Qué les parecen, los hacen?Ingredientes:
Para la esponja:
Levadura en polvo 5 gr.
Miel 1/2 cdta.
Harina 0000 50 gr.
Leche 35 ml.
Para la masa:
Levadura en polvo 10 gr.
Harina 0000 250 gr.
Huevo 1 u.
Azúcar 30 gr.
Sal 1 pizca
Extracto de vainilla 1 cdta.
Leche 75 ml.
Manteca (mantequilla) 50 gr.
Para el relleno:
Dulce de leche repostero c/n.
Azúcar impalpable para espolvorear
Preparación:
Para la esponja, mezclar la leche tibia con la levadura, la miel y la harina. Dejar reposar por media hora.
Para la masa, colocar en el bowl de la amasadora (puede hacerse a mano sobre la mesada) la harina, la esponja, el azúcar, la sal, el huevo, el extracto y la levadura, previamente disuelta en la leche. Amasar hasta lograr un bollo. Agregar mitad de la manteca blanda, volver a amasar, y por último agregar el resto de la manteca. Lograr una masa suave y elástica. Dejar reposar media hora y cortar en bollitos de 30 gr. aproximadamente. Colocarlos en una placa separados entre si y dejar leudar hasta duplicar el volumen. Pintar con huevo y llevar al horno precalentado (180 grados) por 20 minutos aproximadamente. Retirar, cortar con una tijera o cuchillo y rellenar con dulce de leche. Espolvorear con azúcar impalpable y listos para comer!
Ojalá les haya gustado la receta y nos vemos en la próxima delicia!
No hay comentarios
Publicar un comentario