Hola! Cómo andan? Arrancamos la semana con esta receta que la rompe y es riquísima. Pueden hacerla en formato tarta o como hicimos nosotras para cortar en cuadrados. Se trata de un Kuchen de frutos secos. Si nunca probaron no duden en preparar esta delicia con una base de masa, relleno de leche condensada y una cubierta crocante de frutos secos increíble! Nosotras usamos almendras y nueces pero pueden sumar maní, avellanas, pistachos, castañas, etc.
Vamos ya mismo al paso a paso...
Ingredientes:
Para la masa:
Harina leudante 200 gr.
Huevo 1 u.
Manteca (mantequilla) 115 gr.
Azúcar 150 gr.
Sal 1 pizca
Para el relleno:
Leche condensada 397 gr.
Huevo 1 u.
Frutos secos 200 gr. (usamos nueces y almendras)
Manteca (mantequilla) 115 gr.
Sal 1 pizca
Preparación:
Para la masa colocar en un bowl la manteca blanda junto con el azúcar y mezclar bien. Agregar el huevo, y por último, la harina y la sal. Unir bien y colocar en la base de un molde (usamos uno cuadrado de 20x20 cm.) forrado con papel manteca. Llevar al horno precalentdo a 180 grados por 15 minutos o hasta apenas dorar.
Para el relleno, picar los frutos secos y colocarlos en un bowl junto con la leche condensada, el huevo, la manteca derretida y la sal. Mezclar bien, volcar sobre la masa precocida y tapar con papel aluminio. Llevar al horno por 30 minutos, sacar el papel y volver al horno por 15 a 20 minutos más hasta que esté firme. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados. Una delicia!
Salen 9 cuadrados.
Ojalá la intenten en sus casas, y tengan el éxito que tuvimos en las nuestras. Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!
Riquisima esta receta, muchas gracias
ResponderEliminar