Biscottis de chocolate y maní

Biscottis de chocolate con maní
Buen día! Cómo andan? Arrancamos la semana con una receta que sin duda nos encanta, Biscottis! Hacen en casa? En esta oportunidad los preparamos de chocolate y les agregamos maní japonés (puede ser salado simple sino también) y nos llevamos una muy grata sorpresa. La sal le da mucha más intensidad al chocolate y la textura que le aporta el maní con el crujiente de los biscottis es una locura!
Nos encantaron así que ya mismo vamos al paso a paso...


BISCOTTIS DE CHOCOLATE Y MANÍ

Ingredientes:

Harina leudante  250 gr.
Azúcar rubia (o blanca)  200 gr.
Huevos  2 u.
Cacao amargo  60 gr.
Sal  1 pizca
Extracto de vainilla  1 cdta.
Manteca (mantequilla)  90 gr.
Maní japonés  150 gr.

Preparación:

Batir la manteca blanda junto con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar los huevos y el extracto. De a poco añadir el harina, la sal, el cacao a la mezcla anterior y mezclar a velocidad baja hasta formar una masa. Agregar el maní, previamente picado, y formar un cilindro o dos (depende del tamaño de la placa que tengan) y llevar envuelto a la heladera por 1 hora. Retirar, colocar en una placa enmantecada y cocinar por 30 minutos aproximadamente en horno moderado (180 grados). Sacar del horno, dejar enfriar y cortar los biscottis. 
Volver a llevar al horno por 15 a 20 minutos más hasta que estén cocidos. Dejar enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar! 
Salen 15 biscottis grandes. 

Biscottis de chocolate con maní
Biscottis de chocolate con maní
Estos Biscottis de chocolate con maní salado son una delicia total, si no los probaron nunca hagan esta receta que no se van a arrepentir! Si no quisieran usar maní puede ser cualquier otro fruto seco, si es salado mejor!

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall