Buen día! Cómo andan? Arrancamos la semana con una receta que sin duda nos encanta, Biscottis! Hacen en casa? En esta oportunidad los preparamos de chocolate y les agregamos maní japonés (puede ser salado simple sino también) y nos llevamos una muy grata sorpresa. La sal le da mucha más intensidad al chocolate y la textura que le aporta el maní con el crujiente de los biscottis es una locura!
Nos encantaron así que ya mismo vamos al paso a paso...
Ingredientes:
Harina leudante 250 gr.
Azúcar rubia (o blanca) 200 gr.
Huevos 2 u.
Cacao amargo 60 gr.
Sal 1 pizca
Extracto de vainilla 1 cdta.
Manteca (mantequilla) 90 gr.
Maní japonés 150 gr.
Preparación:
Batir la manteca blanda junto con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar los huevos y el extracto. De a poco añadir el harina, la sal, el cacao a la mezcla anterior y mezclar a velocidad baja hasta formar una masa. Agregar el maní, previamente picado, y formar un cilindro o dos (depende del tamaño de la placa que tengan) y llevar envuelto a la heladera por 1 hora. Retirar, colocar en una placa enmantecada y cocinar por 30 minutos aproximadamente en horno moderado (180 grados). Sacar del horno, dejar enfriar y cortar los biscottis.
Volver a llevar al horno por 15 a 20 minutos más hasta que estén cocidos. Dejar enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar!
Salen 15 biscottis grandes.
Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima!
No hay comentarios
Publicar un comentario