Scons de queso

Scons de queso
Buenas buenas!! Hoy dejamos de lado un ratito lo dulce y nos preparamos estos scons de queso tremendos. Más que fáciles y tan ricos les aseguramos que es una receta que vale la pena probar y tener para sumar a una picada o porqué no para dar el toque salado en una mesa de té. Pueden agregarles además pedacitos de jamón, salame, aceitunas, hierbas, lo que les guste!
Vamos al paso a paso...


SCONS DE QUESO

Ingredientes:

Harina leudante  250 gr.
Huevo  1 u.
Azúcar  50 gr.
Manteca  50 gr.
Crema de leche  200 gr.
Sal  1 pizca
Queso semiduro rallado  100 gr. (usamos Sardo) 

Preparación: 

En un bowl deshacer con las manos la manteca fría junto con la harina, el azúcar y la sal. Añadir el queso rallado y mezclar. Agregar la crema de leche y el huevo, previamente batido. Unir todos los ingredientes sin amasar demasiado. Estirar sobre la mesada enharinada y cortar los scons (usamos cortante de 5 cm). 
Llevar a una placa enmantecada, pintar con leche y espolvorear con más queso rallado. Cocinar en horno moderado (180 grados) por 20 minutos o hasta dorar. Retirar, dejar entibiar y listos para comer!
Salen 17 scons. 

Scons salados de queso
Scons salados de queso
Les gustan los scons? Hacen salados también? Suele suceder que estamos muy acostumbrados a la receta tradicional y dejamos de lado la cantidad de variables y alternativas que existen y nos permite esta receta tradicional. Háganlos y nos cuenta qué les parecieron, por casa fue un éxito total!!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!
IMPRIMIR RECETA

1 comentario

  1. Se puede sustituir la crema por queso crema? Gracias :)

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall