Torta con relleno de naranja

Torta bizcochuelo de vainilla con relleno de naranja y cubierta de merengue
Hola!! Cómo andan? Hoy venimos con una receta que nos encantó, más que simple pero diferente. Se trata de un bizcochuelo clásico al que rellenamos con una crema de naranja espectacular y para la cubierta preparamos un merengue italiano y para terminar unos hilitos de chocolate. No digan que no queda como de panadería! Torta súper coqueta además de deliciosa. Preparenla que no se van a arrepentir.
Vamos al paso a paso...


TORTA CON RELLENO DE NARANJA

Ingredientes:

Huevos  5 u.
Harina 0000  150 gr.
Azúcar  150 gr.
Esencia de vainilla 1 cdta.

Para la crema de naranja:
Gelatina sin sabor  3 gr.
Jugo y ralladura de naranja  2 u.
Huevos  4 u.
Azúcar  200 gr.
Fécula de maíz  4 cdas.
Manteca (mantequilla)  100 gr.

Para la cobertura:
Claras  2 u.
Azúcar  120 gr.
Agua  15 ml.


Preparación:

Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra (aproximadamente 10 minutos en batidora eléctrica hasta que la preparación se vuelve más blanca y espesa, al levantar las espátulas de la batidora y caiga la mezcla se pueda formar una letra).
Fuera de la batidora, con una espátula, incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes (hacerlo en dos o tres veces, que la harina no caiga toda junta sobre el batido).
Cuando ya no quedan rastros de harina sin mezclar colocar la preparación a una tortera de 22 cm. enmantecada. Llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25 a 30 minutos (para saber si está listo introducir un palito de brochette y tiene que salir limpio). Retirar y dejar enfriar.
Cortar el bizcochuelo para rellenar.
Para la crema, hidratar la gelatina con 15 cc. de jugo de naranjas. Mezclar el resto del juego con la ralladura, los huevos, el azúcar y la fécula. Calentar a baño María hasta que espese. Agregar la gelatina diluída y la manteca en cubos. Dejar enfriar bien y rellenar la torta.
Para la cubierta hacer un merengue italiano batiendo las claras. Por otro lado llevar a fuego el azúcar con el agua hasta punto bolita blanda. Agregarlo en forma de hilo a las claras batidas mientras se continúa batiendo (bajar la velocidad de la batidora) hasta que baje la temperatura y se puedan formar picos firmes. Una vez listo cubrir la torta y lista para disfrutar!!!

Torta bizcochuelo de vainilla con relleno de naranja y cubierta de merengue
Torta bizcochuelo de vainilla con relleno de naranja y cubierta de merengue
Si son de preparar tortas en casa les recomendamos este bizcochuelo que es una pinturita! Si quieren saborizarlo más aún pueden agregarle ralladura de naranja a la masa pero sino con el relleno ya es más que suficiente. Otra cosa que no solemos hacer pero que también queda espectacular es la cubierta de merengue, le aporta una dulzura y suavidad espectacular. 

Ojalá les haya gustado la receta, la preparen y nos cuenten. Un beso grande y hasta la próxima!!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall