Budín con té Earl Grey

Budín con té Earl Grey
Hola, cómo andan?? Miren qué bueno el budín que les traemos hoy, si son amantes del té, entonces tiene que preparar esta receta, les va a encantar! Lleva en la preparación de la masa hebras de té Earl Grey, probaron alguna vez? A nosotras sinceramente nunca se nos hubiera ocurrido incluir el té de esta manera y les podemos decir que nos encantó el resultado, no sólo por el sabor suave a esta infusión tan tradicional sino también por lo lindas que quedan las hebras al cortarlo. Es opcional agregarle como nosotras un glasé, pero sino pueden espolvorear con azúcar impalpable.
Vamos al paso a paso...


BUDÍN CON TÉ EARL GREY

Ingredientes:

Harina leudante  150 gr.
Manteca (mantequilla)  150 gr.
Azúcar rubia  110 gr.
Huevos  3 u.
Miel  2 cdtas.
Sal  1 pizca
Té en hebras Earl Grey  2 cdas. (puede ser el té que viene en saquitos) 
Leche  1 cda.

Preparación:

En la batidora mezclar la manteca blanda, el azúcar y la miel. Agregar los huevos, de a uno, luego el té y la sal, y por último, la harina y la leche. Mezclar bien y volcar sobre una budinera (20x10 cm) enmantecada. Llevar al horno moderado (180 grados) por 40 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y listo para comer!
Opcional bañar con glasé (azúcar impalpable y jugo de limón c/n). 

Budín con té Earl Grey
Budín con té Earl Grey
No queda divino? Y no saben que rico!!! Imaginamos que con pasas puede ir muy bien también o frutos secos, pruébenlo que no se va a arrepentir!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall