Hola, buen día!!! Hoy les traemos un postre muy sencillo que lleva muy poquita harina y poca azúcar también. Se trata de una torta de queso, super suave y con una esponjosidad y textura liviana que nos encantó. Por encima le pueden agregar frutos rojos, algún dulce casero, crema batida, chocolate, lo que quieran. Nosotras la terminamos con la mezcla de quso crema y dulce de leche que tanto nos gusta y la verdad que le fue espectacular!
Vamos al paso a paso...
Ingredientes:
Harina leudante 65 gr.
Huevos 2 u.
Queso crema (nosotras usamos Casancrem por su textura y sabor) 250 gr.
Leche 125 ml.
Extracto de vainilla 1 cdta.
Azúcar 65 gr.
Preparación:
Separar las claras de las yemas y batirlas a punto nieve junto con el azúcar, reservar.
Por otro lado, con batidor de mano, mezclar bien el queso crema y las yemas. Agregar el extracto y la leche. Por último incorporar la harina tamizada. A esta preparación añadir las claras reservadas y unir sin batir, con movimientos envolventes.
Volcar la preparación en un molde de 20 cm, con la base forrada con papel manteca y a su vez también enmantecar el papel y los bordes. Llevar a un horno precalentado a 160 grados por 1 hora aproximadamente. Una vez que esté la preparación firme, apagar y dejar enfriar dentro del horno. Retirar, decorar y listo para comer!
Opcional, untar con una mezcla de dulce de leche y queso crema.
Ojalá les haya gustado, la preparen y nos cuenten.
Un beso y nos vemos en la próxima!!
No hay comentarios
Publicar un comentario