Cuadrados con coco y café

Cuadrados con café y coco
Hola!!! Hoy les traemos una torta diferente, súper fácil y muy muy rica. Nos sorprendió la cubierta que lleva por eso quisimos probarla y la verdad que la sorpresa fue muy grata. No se imaginan que rica queda la combinación del coco con el café, el azucar mascabo y ese toque de sal gruesa, una delicia!!! 
Así que ya saben si quieren preparar algo diferente y les gusta mucho el coco y el café entonces prueben esta receta que les va a encantar.
Vamos al paso a paso...


CUADRADOS CON COCO Y CAFÉ

Ingredientes:

Para la torta:
Manteca (mantequilla)  100 gr.
Leche  150 ml.
Huevos  4 u.
Azúcar  150 gr.
Harina leudante  300 gr.
Extracto de vainilla  1 cdta.
Sal  1 pizca

Para la cubierta:
Manteca (mantequilla)  100 gr.
Azúcar mascabo  200 gr.
Coco rallado  150 gr.
Leche  150 ml.
Sal gruesa  1 cdta.
Café instantáneo  1 cda.

Preparación:

Para la torta, derretir la manteca, dejar enfriar y luego agregar la leche, reservar. 
En la batidora colocar los huevos, el extracto y el azúcar y batir a blanco. Luego agregar los secos (la harina y la sal) junto con la manteca y la leche en dos veces. Mezclar con espátula realizando movimientos envolventes. 
Llevar la mezcla al horno (usamos molde de 20x30 cm. forrado con papel manteca) y cocinar por 25 minutos aproximadamente en un horno previamente precalentado a 180 grados. 
Mientras tanto, llevar a fuego medio los demás ingredientes para la cubierta. Cocinar por unos 5 minutos. Sacar la torta del horno, realizar varios agujeros con un palillo y colocar la mezcla del coco por encima. Subir el horno al máximo y cocinar por 10 minutos más. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados. Listos para disfrutar!

Torta con coco y café
Torta con coco y café
Nos encantó esta torta diferente sin duda. Nunca se nos ocurrió mezclar el coco con el café y la verdad es que es una combinación que queda espectacular!! Quién la hace? Nos cuentan?

Bueno, les dejamos un beso grande como siempre y nos vemos en la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall