Hola, cómo están?! Amamos los panes en todas sus formas y variables, por eso les compartimos estos pancitos suecos que nos encantaron! Son suavemente dulces, recomendamos comerlos el mismo día que los preparan, son una maravilla!! Hacen panes dulces en casa? Si todavía no, prueben esta receta que además es muy muy fácil y con poquitos ingredientes.
Vamos al paso a paso...
PANCITOS SUECOS
Ingredientes:
Harina 0000 400 gr.
Levadura fresca 15 gr. (seca 5 gr.)
Azúcar 30 gr.
Manteca (mantequilla) 50 gr.
Leche 200 ml.
Huevo 1 u.
Manteca derretida y azúcar para espolvorear c/n.
Preparación:
Derretir la manteca. Agregar la leche, el azúcar, la levadura, y mezclar. Añadir el huevo y la harina. Amasar (a mano o en batidora con gancho). Llegar a una masa compacta y suave.
Dejar levar hasta que duplique su volumen. Luego colocar sobre la mesada y dividir en 14 partes iguales. Cada una estirarla en forma cilíndrica, desde ambas puntas, retorcer y formar un círculo uniendo los extremos. Dejar levar nuevamente todos los bollitos.
Llevar al horno fuerte (220 grados) por 15 minutos hasta dorar. Retirar, y en caliente pincelar con manteca derretida y espolvorear con azúcar. Dejar enfriar sobre una rejilla y a comer!
Ya vieron lo fáciles y simples que son de preparar. Nosotras les dimos esta forma porque nos encanta pero sino pueden hacerlos más simples como bollitos o trenzas, circulares, o como donas, etc. A ser creativos y sorprender a todos con estas maravillas!
Ojalá les hayan gustado, nos vemos en la próxima, chau chau!!
No hay comentarios
Publicar un comentario