Cuadrados de dulce de zapallo

Cuadrados de dulce de zapallo
Hola, cómo andan? Hoy les traemos una receta que nos encantó de nuestra amiga Paula Montenegro y que es más que fácil y simple a la hora de preparar. Se trata de unos cuadrados con relleno de dulce de zapallo. Paula los hizo con membrillo así que si no tiene o no les gusta el zapallo pueden optar por ese dulce o el de batata que también le va perfecto. 
Vamos al paso a paso....


CUADRADOS DE DULCE DE ZAPALLO

Ingredientes:

Harina 0000  280 gr.
Polvo leudante  1 cdta.
Sal  1 pizca
Azúcar  200 gr.
Yemas  2 u.
Manteca (mantequilla)  225 gr.
Dulce de zapallo  400 gr.

Preparación: 

Batir la manteca blanda y agregar las yemas. Luego añadir el azúcar y mezclar. Volcar la harina junto con la sal y el polvo de hornear y unir todo (la masa queda un poco pegajosa). Dividir en dos partes iguales y llevar al freezer hasta endurecer. Por otro lado, ablandar el dulce a fuego bajo con un poquito de agua si es necesario y reservar.  Una vez fría la masa, rallar (con la parte gruesa del rallador) y colocar sobre un molde de 20x20 cm. forrado con papel manteca. Distribuir sobre la base y presionar un poco con los dedos. Por encima volcar el dulce y por último, la otra mitad de la masa rallada, sobre el dulce (sin presionar, solo acomodar para que tape bien todo). 
Llevar al horno precalentado a 200 grados por 15 minutos y luego bajar a 180 grados por 30 minutos o hasta que esté bien dorado. Retirar, dejar enfriar y listos para disfrutar!
Salen 9 cuadrados. 

Cuadrados de dulce de zapallo
Cuadrados de dulce de zapallo
Receta más que fácil como habrán visto y lo buena que queda no se dan una idea. Algunos dijeron que es parecida a una Pastafrola pero sin las tiras y puede ser que se le parezca bastante, así que si les gusta ese clásico entonces preparen esta delicia que no se van a arrepentir!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima como siempre, chau chau!!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall