Pan de chocolate y banana

Pan de banana y chocolate
Hola hola! Cómo andan por ahí? Hoy les traemos una receta espectacular que les va a encantar! Se trata, como vieron en el título, de un pan con sabor a banana y pedacitos de chocolate en su interior, con una miga espectacular, súper fácil de preparar y sin duda diferente a los panes a los que estamos acostumbrados, muy original! Quién lo prepara? Manos a la obra!
Vamos al paso a paso...


PAN DE BANANA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

Harina 0000  400 gr.
Azúcar  40 gr.
Levadura fresca  10 gr. 
Banana pisada  1 u. (100 gr.)
Huevo  1 u.
Leche  95 ml.
Manteca (mantequilla)  50 gr.
Chocolate cobertura  100  gr.

Preparación:

Unir todos los ingredientes menos la manteca y amasar (puede usarse amasadora) hasta que todo quede integrado. Luego agregar la manteca pomada y seguir amasando hasta lograr una masa lisa y elástica.
Dejar descansar hasta que duplique su volumen.
Estirar con palo de amasar dándole forma de rectángulo y distribuir el chocolate picado por encima de la masa. Enrollar, dejar que duplique su volumen nuevamente. Puede colocarse en un molde para pan o budinera enmantecada o sobre una placa también enmantecada. Realizar cortes diagonales de 2 cm aprox de profundidad. Pintar con leche y llevar a horno precalentado a 180 grados por 30 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y listo para disfrutar!

Pan de banana y chocolate
Pan de banana y chocolate
Lo bueno que está este pan no se dan una idea. No parece un pan de banana hasta que lo prueban y sienten ese sabor suave, que en combinación con el chocolate lo hace realmente espectacular! Receta más que recomendable para que la hagan y sorprendan a la familia y amigos!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall