Torta de peras, chocolate y cardamomo (sin gluten)

Hola!! Como ya habrán visto en recetas anteriores, nos encantan las frutas! Las tortas quedan húmedas y ésta en especial! La combinación de las peras con el chocolate es riquísima! Para los más exquisitos, les recomendamos servirlo tibio con una bocha de crema americana... después nos cuentan!!

RECETA TARTA DE PERAS, CHOCOLATE y CARDAMOMO (sin gluten)


Ingredientes

Harina de almendras  155 gr.
Manteca pomada  155 gr.
Azúcar negra  100 gr.
Huevos  2 u.
Premezcla  25 gr.
Una pizca de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo (se puede sustituir por 1 cucharadita de esencia de vainilla sin Tacc)
Peras  2
Chocolate para taza 50 gr.

Preparación

Precalentar el horno a 160º. Forrar un molde desmontable de 14 cm (o lo más chico que tengan) por fuera, con papel aluminio y reservar. Pelar y cortar en láminas las peras. Batir la manteca con el azúcar y añadir los huevos. A continuación agregar la harina de almendras, la premezcla, el bicarbonato y el cardamomo e incorporar bien la mezcla.
Verter midad de la preparación en el molde y colocar una pera y media aproximandamente y por encima mitad del chocolate troceado. Terminar de colocar el resto de la masa y hornear por 20 minutos.
Pasado ese tiempo, sacar del horno y colocar el resto de las láminas de peras y trozos de chocolate y volver a hornear otros 35-45 minutos más.

Para esta preparación nosotras usamos un molde chiquito, pero pueden duplicar las cantidades y utilizar un molde de 26 cm. Y también, se puede reemplazar la premezcla por harina 0000 si no es para celíacos.

No se pueden perder esta receta !!! Es un manjar !
Hasta la próxima!
IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. Que buena combinación!!! Voy a probarla! (Tengo cardamomo en vaina... Alguna idea de equivalencia?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Si es una buena combinación queda riquísima. No sabemos la equivalencia, ni idea cuanto trae la vaina. Besos

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall