Alfajores de chocolate

Buen día!! Hoy cocinamos tapitas para armar alfajores de chocolate! Son una delicia! Los chicos los aman! Ideales para esperalos cuando vuelven del cole, o para que lleven en la vianda.
Son super fáciles y quedan muy tiernos! Va la receta:

RECETA ALFAJORES DE CHOCOLATE


Ingredientes

Manteca  90 grs.
Azúcar  70 grs.
Miel  1/2 cda.
Esencia de vainilla  1 cdita.
Harina leudante  180 grs.
Cacao amargo  2 cdas. (20 grs. aprox)
Huevo  1 u.
Dulce de leche repostero  c/n.

Preparación

En un bowl mezclar la manteca pomada, el huevo con el azúcar, la miel y la esencia de vainilla. Agregar los secos tamizados previamente y unir bien. Envolver con film y llevar a la heladera por media hora. Prender el horno y enmantecar una fuente donde vamos a colocar las tapas de los alfajores. Una vez fría la masa, estirar en la mesada con un poco de harina. Más o menos las tapas deben quedar de unos 5 mm de espesor. El cortante que utilicen, depende del tamaño que quieran para los alfajores, nosotras usamos uno de 6 cm de diámetro.
Cocinar a horno fuerte por 5 a 7 minutos nada más. Retirar y dejar enfriar. Rellenar con el dulce de leche. Salen 10 aproximadamente. Listo, a disfrutar!

Los pueden bañar con chocolate negro, blanco, o dejarlos así. Se hacen en un ratito! Y tienen la merienda lista. Prometemos que a los chicos les van a encantar, porque los nuestros son fans!

Nos vemos en la próxima receta, Besos!!
GuardarGuardar
GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Muy fácil,!!! Lo voy hacer, me encanta sus recetas, gracias por compartir

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall