Galletitas rellenas de limón

Buen día! Cómo están!? Nosotras felices de compartirles otra receta que hicimos, probamos y recomendamos! Esta vez es el turno de unas ricas galletitas de limón con un relleno bien cítrico y dulce! Deliciosas!!! Aprovadísimas por los jueces menores y toda la familia!

RECETA GALLETITAS RELLENAS DE LIMÓN


Ingredientes

Masa:
Manteca  100 gr.
Azúcar  120 gr.
Yemas  2 u.
Harina 0000  380 gr.
Miel  140 gr.
Polvo de hornear  2 cdtas.
Sal  1 cdta.
Ralladura de 1 limón
Jugo de 1 limón

Relleno:
Clara de huevo  1 u.
Azúcar impalpable  250 gr.
Ralladura  1/2 limón
Jugo  1/2 limón

Cobertura:
Chocolate cobertura  1 sobre.

Procedimiento

Batir la manteca pomada con el azúcar. Seguir batiendo e incorporar las yemas, la miel, la ralladura y el jugo de limón. Integrar bien.
Incorporar de a poco y con movimientos envolventes, la harina tamizada, junto con la sal y el polvo de hornear. Cuando está todo bien integrado tomar el bollo con las manos, amasar lo menos posible y envolver la masa con papel film y llevar a la heladera por 45 minutos a una hora. Una vez fría, estirar y cortar cuadrados de 5 x 5 cm y 5 mm de espesor (salen 12 galletitas con estas medidas).
Llevar al horno medio precalentado por 10 minutos aproximadamente. Es importante retirarlas blanquitas, no esperar a que doren. Una manera de saber que están hechas también, es ver que la base está firme y al mover la placa se deslizan con facilidad.
Para preparar el relleno, batir la clara con el jugo y ralladura de limón por un minuto. Luego incorporar de a poco (de a una cucharada), el azúcar impalpable.
Armar las galletas con el relleno, dejar que endurezca y cubrir con el chocolate.
Y listas para disfrutar!

La verdad es que parece más complicado de los que realmente es y les aseguramos que quedan como unas reinas! Son unas galletas super vistosas, rendidoras y ricas!

Aprovechamos para agradecerles todos los comantarios, mensajes y fotos que nos hacen llegar a través de nuestra cuenta de Instagram y Facebook! Nos alegra mucho que se animen a cocinar todo lo que les recomendamos!

Que tengan una muy buena semana!! Hasta la próxima receta!

GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall