Galletitas integrales

Hola!!!! Hoy traemos una receta que vimos en la cuenta de Currumichuti y nos tentaron tanto que las quisimos probar. Nos encantaron!!!! Fáciles de hacer, simples, ricas, tiernas e integrales!!! Galletitas para salir de lo común, les compartimos su receta...

RECETA GALLETITAS INTEGRALES


Ingredientes

Harina integral  200 gr.
Polvo de hornear  1 cdta.
Sal  1 pizca
Manteca  70 gr.
Azúcar negra  70 gr.
Huevo  1 u.
Agua  25 cc.

Procedimiento

Batir la manteca pomada con el azúcar, luego agregar el huevo y el agua. Una vez integrados incorporar los secos. Formar bolitas del tamaño de una nuez aproximadamente y al ponerlas en la placa enmantecada y enharinada aplastarlas hasta que queden de 1/2 cm. aproximadamente. Nosotras las aplastamos directamente con una tapita con la forma de estrella, pueden usar lo que quieran, o simplemente la parte de abajo de un vaso. Como la masa es un poco pegajosa pueden pasar antes lo que vayan a usar por un poquito de harina o almidón para que sea más fácil despegarlas.
Llevar al horno medio/fuerte entre 10 a 15 min, retirar y dejar que enfríen. Si quieren pueden espolvorearlas con azúcar impalpable.
Salen 15 galletitas aproximadamente.

Nos encantaron! Ideales para incorporar algo integral en el desayuno o la merienda, y a los chicos también les gustaron mucho!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

  1. Hola, ¿podría reemplazar el azúcar negra por el azúcar común?
    En el caso de que si se pueda, ¿es la misma cantidad?
    Gracias, muy bueno todo lo que hacen.

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall