Torta de canela y café

Hola!!! Hoy venimos con una torta bien fácil y muy muy rica! Tiene un gustito a café, que en combinación con la canela la hace super suave, ideal para la hora del té. Nosotras la preparamos en nuestra olla Essen y salió de diez!!!

RECETA TORTA DE CANELA Y CAFÉ


Ingredientes

Huevos  6 u.
Azúcar  400 gr.
Café instantáneo fuerte  100 ml. (preparado)
Aceite de girasol o neutro  50 ml.
Harina leudante  450 gr.
Canela en polvo  2 cdtas.
Naranja (ralladura y jugo)  1 u.

Para la ganache:
Crema de leche  100 ml.
Chocolate  100 gr.

Preparación

En un bowl, batir (con batidor de mano) los huevos con el azúcar. Agregar el café, el aceite e integrar bien. Añadir la harina tamizada con la canela, alternando con el jugo y la ralladura de naranja. Mezclar bien. Volcar la preparación en la cacerola (24 cm.) previamente enmantecada. Tapar y cocinar a fuego medio hasta que al pinchar el centro con un palillo, éste salga seco. Pasar una espátula por los bordes de la cacerola, desmoldar y dejar enfriar.
Para la ganache de chocolate llevar a hervor la crema de leche y retirar del fuego. Volcar el chocolate sobre la crema y dejar reposar 2 minutos. Integrar con cuchara de madera, bañar la torta y lista para disfrutar!!

Es una torta super esponjosa y con la humedad justa! Super suave, no dejen de hacerla porque les va a encantar! Por casa fue un éxito!!

Esperamos que la hagan y nos vemos, como siempre, en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Excelente; la preparé y sabe muy bien. La combinación café, chocolate canela y el toque cítrico de la naranja es inigualable gracias....

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall