Pan relleno con dulce de leche

Hola!!! Miren que buena la receta de hoy, pan relleno con dulce de leche, para sorprender a todos! Riquísimo, y si lo sirven tibio mucho más!!!! Vamos a la receta...


PAN RELLENO CON DULCE DE LECHE


Ingredientes

Harina 0000  350 a 400 gr.
Leche  120 ml.
Azúcar  50 gr.
Sal  1 pizca
Levadura seca  1 sobre.
Azúcar  1 cdta.
Agua tibia  120 ml.
Huevo  1 u.
Dulce de leche repostero  c/n.

Preparación

Calentar la leche junto con los 50 gr. de azúcar y las sal. Revolver hasta disolver y calentar hasta que rompa hervor, retirar y dejar templar. Mezclar el agua caliente con la cdta de azúcar y la levadura y dejar reposar unos 10 minutos. Pasado el tiempo, añadir a la mezcla de levadura el huevo, previamente batido, y el azúcar con la leche. Agregar la harina de a poco y amasar con las manos (pueden hacerlo en la batidora con gancho de amasar unos 6 a 7 minutos). Seguir amasando hasta lograr una masa elástica (si está muy pegajosa, agregar un poco de harina).
Colocar la masa en un bowl, tapar y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora. Pasado el tiempo, volver a amasar y dividir en dos partes iguales. Estirar en un rectángulo y cubrir con dulce de leche sin llegar a los bordes. Enrollar la masa y colocar en el molde previamente enmantecado. Hacer los mismo con la otra mitad de masa. Dejar levar media hora y llevar al horno moderado por unos 25 minutos o hasta dorar. Dejar enfriar y listo!

Este pan es una genialidad, nos encantó! Como les decíamos antes tibio es más rico! Si les pasa que el dulce de leche se escapa un poco pueden rellenarlo con un poco más cuando lo cortan (si es que son tan golosas como nosotras!).

Ojalá lo prueben y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

8 comentarios

  1. Me encanto lo voy a probar con los chicos q vienen a tomar la merienda

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal he hecho este tipo de pan como baguette le coloco dulce de leche pero al hornear lo se me habré como que el manjar al calentarse busca por dónde salir como hago que me quede igual que tú porque le hechado menos manjar y de igual manera se agrieta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Recién te lemos. Usaste dulce de leche repostero? Y sí un poco se escapa, lo que podés hacer es una vez hecho rellenarle un poco más cuando lo vas cortando... Besos!

      Eliminar
    2. Jajajajajajjajajajajajajjajaja

      Eliminar
  3. yo ise la prueva y se me quemo

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall