Grisines con semillas

Grisines con semillas
Buen día!!! Hoy les traemos una receta salada ideal para sumar a una rica picada o para tener siempre a mano cuando pica el hambre entre comidas. Grisines con semillas, no saben lo ricos que son, para no parar!!!! En casa gustaron tanto que ya piden más y más jaja!
Vamos a la receta...


GRISINES CON SEMILLAS


Ingredientes:

Harina con levadura (para panes o pizzas, sino son 15 gr. de levadura fresca y harina 000)  500 gr.
Agua tibia   280 ml.
Aceite de oliva   50 ml.
Sal  10 gr.
Mix de semillas (las que les gusten)  1 cda.
Aceite de oliva para pincelar  c/n.

Preparación:

En la batidora, con el gancho de amasar, colocar la harina con la sal y agregar el agua y aceite. Amasar hasta que se forme una bola y se despegue del bowl. Pasar la masa a la mesada enharinada y agregar las semillas. Unir bien y dejar reposar una hora. 
En el caso de hacer a mano, en la mesada colocar harina en forma de corona y agregar el agua y el aceite en el centro e ir uniendo con las manos. Luego agregar las semillas y amasar. 
Pasado el tiempo de levado, estirar para retirar el aire y formar un rectángulo. Cortar en tiras finitas, y torcer cada una desde los extremos para que queden con ese efecto espiralado. Colocarlos sobre placa con papel manteca y pincelar con aceite de oliva (opcional, espolvorear con sal marina).
Llevar al horno moderado (180 grados) hasta dorar. Retirar, dejar enfriar y listos para disfrutar!.
Salen muchos!

Grisines con semillas
Grisines con semillas
Riquísimos estos grisines con semillas, nos encantaron, son realmente adictivos! Ideales para la hora del mate, y acompañarlos con lo que más les guste!

Ojalá los prueben y les gusten! Hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

7 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall