Vauquita casera

Vauquita casera
Buen día!!! Hoy venimos super golosas con la receta de una de nuestras golosinas preferidas Vauquitas!! Hicieron alguna vez? Cuando se enteren lo fáciles que son de preparar no van a querer dejar de hacerlas, y sus familiares y amigos tampoco jajaj!
Vamos a la receta...


VAUQUITA CASERA


Ingredientes:

Dulce de leche repostero  500 gr.
Azúcar impalpable (glass)  400 gr.
Azúcar impalpable (para espolvorear)  100 gr.

Preparación:

Importante preparar 2 días antes de consumir.
En un bowl colocar el dulce de leche y el azúcar. Unir ambos ingredientes con una espátula, hasta integrar. Forrar una fuente de 30 x 20 cm. con film, cubrir con el azúcar y luego volcar la pasta. Por encima, espolvorear con más azúcar y, con ayuda de las manos, distribuir bien. 
Dejar secar 2 días, ir dando vuelta cuando absorba el azúcar de cada lado y agregar más hasta que el dulce de leche quede seco. Cortar en cuadrados y lista para disfrutar!!!

Vauquita casera
Vauquita casera
Lo deliciosas que son estas Vauquitas no se dan una idea, así que golosos ya saben que preparar para darse ese gustito cuando pican las ganas de picotear algo!

Ojalá las hagan y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. cuál es a diferencia entre azúcar glass y azúcar impalpable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo, con distinto nombre, también se puede usar azúcar talco que es más barato (en casas de repostería lo consigues)

      Eliminar
  2. Hola!! Riquísimo. Dos preguntas: se deja secar a la interperie/sin tapar? Y como o por por cuánto se puede conservar? Ya que con los ingredientes que pasan parecen rendir mucho!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A temperatura ambiente. Duran mucho porque solo es dulce de leche y azicar. Saludos!

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall