Tarta de limón

Tarta de limón

Buen día!!! Amantes del limón esta receta es para ustedes!! Una tarta super fácil, con base de chocolate y relleno con una crema de limón super rica y sabrosa! Miren lo fácil que es, vamos a la receta...


TARTA DE LIMÓN

Ingredientes:

Para la base:

Galletitas Chocolinas  200 gr.
Manteca (mantequilla)  100 gr.

Para la crema de limón:

Leche  250 cc
Azúcar  100 gr.
Maicena  30 gr.
Huevos  1 u.
Manteca derretida  25 gr.
Ralladura de 1 limón
Jugo de limón  100 cc.

Preparación:

Procesar las galletitas con la manteca derretida. Enmantecar un molde de 20 cm. y cubrirlo con la mezcla presionando bien con los dedos. Llevar a horno 180 grados (moderado) por 5 minutos. Retirar y reservar.
Colocar la leche con la mitad del azúcar en una cacerola al fuego (mínimo), cocinar hasta calentar, sin que hierva.
En un bowl mezclar el resto de los ingredientes y agregarle la mezcla de leche y azúcar caliente, revolver hasta integrar bien y llevar todo nuevamente a la cacerola a fuego mínimo hasta que espese.
Cuando esté tibio volcar sobre la base de galletitas y cubrir con papel film en contacto (que éste toque la preparación) para que no se forme una capa durita por encima. Reservar en heladera hasta el momento de servir y lista para disfrutar. Si desean pueden decorar con galletitas trituradas o chocolate rallado.

Tarta de limón
Tarta de limón
Lo buena que está esta tarta no tiene nombre, nos encantó y vieron lo fácil y rápida que es de preparar!!! Ojalá la prueben y nos cuenten que les pareció!

Beso grande y hasta la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall