Pasta frola de batata sin azúcar

Pasta Frola de batata sin azúcar
Hola, cómo andan!? Cocinando rico? Hoy volvemos con otra receta sin azúcar, pasta frola de batata! Para todos los que no pueden consumir azúcar o simplemente se están cuidando un poco es una muy buena opción para darse un gustito y poder disfrutar de este clásico tan rico. Vamos a la receta...
  

PASTA FROLA DE BATATA SIN AZÚCAR

ingredientes:

Harina 0000  300 gr.
Bicarbonato de sodio  1 cdta.
Manteca (mantequilla)  180 gr.
Sucralosa  12 sobres o 4 cdtas de Hileret Zucra líquido
Yemas  2 u.
Esencia o extracto de vainilla  1 cdta.
Dulce de batata sin azúcar  800 gr.


Procedimiento:


Poner en un bowl la harina y el bicarbonato tamizados, el Zucra y la manteca fría cortada en cubos. Hacer un arenado con la punta de los dedos. Agregar las yemas, la esencia y formar una masa uniendo todos los ingredientes sin amasar. Envolverla en papel film y llevar a la heladera por 30 minutos.
Enmantecar una tartera (de 18 cm), separar 2/3 de la masa, estirar y cubrir toda la base y bordes. Rellenar con el dulce de batata, previamente pisado, y con la masa sobrante cortar tiras y colocarlas por encima formando el enrejado.
Llevar a horno moderado (180 grados) y precalentado, unos 30 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar antes de servir y lista! A disfrutar!


Pasta Frola de batata sin azúcar
Nos encantó esta versión sin azúcar, por casa fue un éxito, esperamos que ustedes también la hagan y nos cuenten que les pareció!

Un beso grande para todos, y nos vemos en la próxima receta!


IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Riquísima!!! Nadie se dió cuenta que era sin azúcar!! Gracias por estas recetas para los que estamos limitados en algunos ingredientes!! Tendrían receta del dulce de batata sin azúcar?? Muchas gracias amiguitas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh que alegría!!! Gracias por contarnos! Sabés que no, no hicimos nunca el dulce casero y sin azúcar pero seguro en la web deben haber muchas recetas para prepararlo.
      Beso grande!!!

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall