Tarta de chocolate blanco y arándanos

Tarta de chocolate blanco y arándanos
Hola! Hoy les traemos una tarta para postre deliciosa, super fresca y sabrosa. Arándanos y chocolate blanco, qué tal? No saben lo buena que está, nos encantó!
Vamos al paso a paso...


TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS


Ingredientes:

Para la masa:
Harina 0000 (todo uso)  190 gr.
Almendras trituradas  120 gr.
Huevo  1 u.
Azúcar impalpable (glass)  100 gr.
Manteca (mantequilla)  150 gr.
Cacao sin azúcar  1 cda.

Para el relleno:
Chocolate blanco (en barra o chips)  200 gr.
Crema de leche  100 ml.
Arándanos  c/n.

Preparación:

Para la masa, batir la manteca blanda junto con el azúcar hasta cremar. Agregar el huevo, batir y por último, incorporar la harina y el cacao junto con las almendras. Unir los ingredientes hasta lograr una masa compacta. Llevar al frío una hora y luego forrar un molde desmontable de 20 cm. Cocinar por 15 minutos en horno moderado (180 grados). Retirar y reservar. 
Para el relleno, calentar la crema de leche hasta llegar al hervor, retirar del fuego y agregar el chocolate blanco. Dejarlo reposar por 1 minuto. Integrar los dos ingredientes y volcar sobre la tarta. Agregar arándanos por encima a gusto. Llevar al frío por 2 horas antes de consumir. Y lista para disfrutar!

Tarta de chocolate blanco y arándanos
Tarta de chocolate blanco y arándanos
Nos copa esta tarta, y a todos! Es un éxito asegurado y vieron que es muy fácil de preparar. Nos parece una opción super original e ideal para servir bien fría en estos días de calor.

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola trestenedores, solo quería agradecer por compartir esta receta. La probé en casa y a mi esposo le gusto mucho, así que guardare esta receta para siempre tenerla a mano.

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall