Tarta de ciruelas

Tarta de ciruelas
Hola! Buen día! Hoy les traemos una tarta rústica de ciruelas que es muy muy fácil y super rica. Si les gusta esta fruta tanto como a nosotras no duden en prepararla. Nos encanta como quedan las tartas con la masa así, que dan fe de ser bien caseras!!
Vamos al paso a paso...


TARTA DE CIRUELAS


Ingredientes:

Para la masa:
Harina 0000  150 gr.
Manteca 75 gr. 
Sal  1 pizca
Agua  50 ml.
Azúcar  1 cdta.

Para el relleno:
Ciruelas  8 u.
Almidón de maíz  1 cda.
Azúcar  2 cdas. 
Harina 0000  1 cdta.


Preparación:

En un bowl, colocar la harina, el azúcar y la sal junto con la manteca fría. Con ayuda de las manos hacer un arenado y por último, agregar el agua y unir todo.
Llevar la masa al frío durante 1 hora.
Por otro lado cortar las ciruelas en gajos (retirando el carozo) y reservar. En una mesada enharinada estirar la masa (en forma redonda) colocar por encima la mezcla de harina, azúcar y almidón de maíz (relleno) y por encima colocar las ciruelas en el centro dejando espacio para doblar la masa hacia adentro. Pintar los bordes con leche o huevo y espolvorear con azúcar. Llevar al horno moderado por 40 minutos o hasta dorar. Dejar enfriar y lista para comer! Opcional pintar con algún dulce o mermelada de durazno o ciruela para dar brillo.

Tarta de ciruelas
Tarta de ciruelas
No es lindísima esta tarta? Además de rica y fácil de preparar es super coqueta, para quedar como unas reinas y sorprender a todos!
Quién la hace?

Les dejamos un beso grande y hasta la próxima!


IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. La masa ponerla en un recipiente con manteca, y luego poner el relleno???????ESPERO CONTESTACIÓN
    GRACIAS.-

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall